QUIENES SOMOS

La Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este (CICE), nace de la necesidad de dar respuestas particulares y específicas al desarrollo de la Industria de la Construcción, en un momento de un gran empuje y crecimiento de la misma, en una zona claramente diferenciada del resto de nuestro país, el Departamento de Maldonado.

 

Un grupo de Empresas Constructoras, Subcontratistas y Proveedores y Suministradores de artículos de la construcción, se reúnen con el objetivo básico de propender a la búsqueda de una herramienta que fomente la industria y sirva a su vez para generar las bases para un desarrollo sustentable y permanente de la misma en el Departamento de Maldonado, pero visualizándolo, no sólo como un aporte local sino también, con visión de futuro de sus fundadores, como un aporte fundamental de la iniciativa privada para el desarrollo del país.

Nace así una institución que comienza a coordinar las diferentes actividades relacionadas a la construcción y es, a partir de ese primer accionar que se plantea, nace y se define su nombre y accionar actual: Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este – CICE.

Con este compromiso, de no enclaustrarnos solo con el progreso del Departamento, sino también con el desarrollo nacional de la Industria, es que buscamos integrarnos al quehacer nacional.

Fue así que  se nos tendieron puentes desde las otras Gremiales de la Construcción y comenzamos a trabajar mancomunadamente por el desarrollo de nuestra Industria, contribuyendo al desarrollo del sector construcción.

Al día de hoy,  somos una de las cuatros gremiales  empresariales de la construcción con representación en el Consejo de Salarios del Grupo 9 INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, Sub-Grupo 01.-